miércoles, 18 de diciembre de 2013

Nos Presentamos

La Asociación taurina Boadilla del Monte nace gracias a un grupo de jóvenes aficionados al mundo del toro

(Capeas, encierros, becerradas, novilladas, rejoneo, corridas, etc.)

El mundo del toro es más q una afición o un sentimiento, es una forma de vida, acaba un evento taurino y ya estás impaciente por que empiece otro.

La Asociación se crea con las ganas e ilusión de continuar con la tradición taurina del municipio y mejorar los espectáculos existentes.

Crear espectáculos nuevos como el toro de la asociación, por supuesto crear afición entre los más pequeños con espectáculos infantiles del toro de fuego, el concurso de recortes infantil o los encierros infantiles, con carretones simuladores al animal.

También se intentará mantener informado al socio y al aficionado de cualquier evento taurino para que dependiendo del gusto de cada uno puedan asistir.


Esperamos conseguir todos nuestros sueños, ideas y retos que se nos crucen en el camino y devolver a Boadilla del Monte una afición que casi se llega a perder debido a los nueve años que hemos estado sin encierros, ahora que ha vuelto la ilusión, procuraremos que esto no vuelva a pasar e intentaremos crear un lugar de referencia en el calendario taurino.

Boadilla del Monte siempre taurina

2 comentarios:

  1. PERFECTA propuesta para nuestro pueblo, la cual seguro que va a ser muy positiva..

    ResponderEliminar
  2. Simplemente apuntar mi satisfacción por la creación de esta asociación que abre de par en par las puertas del universo taurino a un pueblo que, en origen, ha sido muy aficionado a la fiesta y que, perdió parte de sus raíces por la apatía y dejadez de sus gobernantes.

    Considero que no es baladí la labor que pretende hacer este grupo de amantes de la fiesta, puesto que, en esta época que vivimos, en la que parece que, atacar cualquier cosa y prohibir es deporte nacional (véase corridas de toros en Cataluña), habrá que hacer trabajo de exposición, explicación y apertura de lo que la fiesta brava significa, dignificar esta tradición y no hacer oídos sordos a los detractores pero tampoco darles pie a que vociferen.

    Desde aquí, los aficionados al toro, podemos, cada uno con su tiempo, su sapiencia y sus valores e ideas, aportar un granito de arena para crear aficionados, animar a conocer la tauromaquia y disfrutar de este mundo que engloba muy diversas opciones. Se puede presentar desde diferentes puntos de vista: el toro como animal, el mundo de las ganaderías, festejos populares, corridas de toros, arte, gastronomía, aficionados prácticos, literatura…es tan amplio el espectro que se puede abarcar…

    En esta nueva andadura…suerte, valor y al toro.

    ResponderEliminar